da vinci experience, da vinci experience mexico, exposicion da vinci, exposicion da vinci mexico, exposicion leonardo da vinci, exposicion leonardo da vinci mexico

Eventos sujetos a cambio sin previo aviso.

FESTIVAL.

OCT | CDMX

 

La creación musical de las compositoras y compositores de música de concierto mexicana nunca se detiene. “En el encierro y la soledad, los compositores siguieron componiendo, los cantantes siguieron vocalizando, los ejecutantes siguieron haciendo dedos, escalas y embocadura”, así lo escribe el crítico Juan Arturo Brennan y lo refrendan los más de 100 creadores e intérpretes que hacen posible la realización del Noveno Festival Artístico de Otoño, del 21 de octubre al 11 de diciembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral y en otros escenarios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

 

Con la participación del Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en esta novena edición se presentarán más de 50 obras de compositores de todas las tendencias, estilos y tiempos.

 

Las sedes de los conciertos en este otoño serán el Centro Cultural Roberto Cantoral, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

 

Ricardo Gallardo, director artístico del Tambuco Ensamble de Percusiones de México, señaló que es muy emotivo regresar al escenario presencial con un concierto de la magnitud del que inaugura las Jornadas INBAL-SACM después del confinamiento que supuso la pandemia. Agregó que para los artistas en general, quienes tuvieron que componer o interpretar obras en línea, las presentaciones en vivo son muy importantes por la interacción y retroalimentación que existe de forma natural entre músico y espectador.

 

El propósito de las instituciones convocantes ha sido impulsar y promover la creación musical entre las y los jóvenes compositores y contribuir al repertorio musical dirigido a las niñas y los niños, particularmente en los momentos difíciles que se viven derivados de la crisis por la Covid-19, con la certeza de que la música abre caminos a la alegría. 

 


TEATRO.